728x90


Se inicia este lunes la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional

SANTO DOMINGO, RD.-Con la participación de 138 pedalistas nacionales y extranjeros se inicia este lunes la edición número 43 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional que tendrá como punto de partida el Tribunal Constitucional, frente a la Plaza de la Bandera.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, ingeniero Jorge Blas Díaz, indicando que el banderazo de salida de la primera etapa (Santo Domingo-Barahona, 178 kilómetros) será realizado por el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional y del comité organizador de la ronda ciclista.

La ronda conmemorativa a la emancipación nacional concluirá siete días después, y en la misma participan 23 equipos nacionales e internacionales, con una distancia de 1,184 kilómetros. 

Etapas y sus recorridos 

La ronda continúa este martes 22 con el tramo Barahona-Santo Domingo, pasando por Azua, Baní y San Cristóbal, con distancia de 179 kilómetros.

El tercer día el pelotón policromado partirá de Santo Domingo, llegará a San Pedro de Macorís y retornará a Santo Domingo, finalizando en los alrededores del Faro a Colón, con un recorrido de 156 kilómetros.

La cuarta etapa se desarrollará desde Santo Domingo hasta Samaná pasando con una distancia de 178 kilómetros.El quinto día de carrera será muy extenuante con 216 kilómetros por transitar en el tramo Samaná-Nagua-Río San Juan-Gaspar Hernández-Sosúa-Puerto Plata.

La sexta jornada será el festival para los escaladores o rodadores completos, y estará coronada por la etapa reina (la montaña) que será Puerto Plata-Santiago-La Vega-La Virgen-Constanza (156 kilómetros).

Publicar un comentario

0 Comentarios