728x90


Titular del Mescyt y rector Universidad Metropolitana de Panamá abogan por aunar esfuerzos para programas educativos entre RD y países CA


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de Panamá, José Alberto Nieto Rojas, abogaron por aunar esfuerzos dirigidos a la puesta en ejecución de programas y convenios de movilidad profesoral y estudiantil.

Durante un encuentro en el Despacho de García Fermín, el funcionario y el ejecutivo académico panameño destacaron los lazos históricos y culturales entre República Dominicana y Panamá, en el marco de la unidad latinoamericanista.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) sostuvo que la Universidad Metropolitana de Panamá, aunque es relativamente joven, ha tenido un gran empuje en la educación superior y sus vínculos con los países de América Latina.

García Fermín resaltó que el gobierno tiene en ejecución un programa de otorgamiento de becas internacionales a profesionales que se encuentran especializándose en diferentes áreas.

De su lado, el rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, José Alberto Nieto Rojas, agradeció a García Fermín por su recibimiento y las explicaciones sobre el sistema educativo dominicano.

Explicó que la Universidad Metropolitana tiene varios programas vinculados con América Latina, entre los que figura un Doctorado en Educación que ha dado buenos resultados en Colombia y Ecuador.

“Básicamente es porque hemos querido tener un cuerpo de docentes que nutra a los profesores para que trabajen por la educación en pro de los pueblos latinoamericanos”, dijo Nieto Rojas.

El académico panameño acudió al Despacho de García Fermín acompañado por la vicerrectora general de la Universidad Metropolitana de Panamá, Claudia Rueda, y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.García estuvo acompañado por los viceministros Juan Francisco Viloria, José Cancel, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios