728x90


Universidad Abierta para Adultos estrenará este domingo serie ¨Por la Ruta de la Historia ¨ dedicado al Himno Nacional

 

SANTIAGO.-  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) como homenaje a  los 178 años de la Independencia Nacional Dominicana, estrenará este  domingo 27 de febrero a las diez de la mañana el capítulo especial de su serie ´´ Por la Ruta de la Historia ´´  dedicado al Himno Nacional.

El estreno del capítulo educativo   ´´ Por la Ruta del Himno Nacional Dominicano´´ se realizará a través del Canal de Youtube de la universidad y todas las plataformas digitales, así como por su emisora virtual Radio UAPA y sus respectivas redes sociales.  Además, aborda por los expertos desde el aporte histórico, cultura y lingüístico.

La producción de la serie cuyo objetivo es incentivar a las presentes generaciones sobre la historia y cultura dominicana en voces autorizadas de historiadores, maestros, sociólogos, especialistas y otros sectores profesionales.

En el episodio que recorre el devenir histórico de canto patrio, participaron el historiador Euclides Gutiérrez Félix; el cantautor Manuel Jiménez; el director del Orfeón de Santiago, el músico Cesar Hilario; el músico y arreglista Rafelito Mirabal. También el maestro Dionis Fernández y la profesora Rommy Rodríguez.

El Himno Nacional Dominicano fue escrito por Emilo Prud´Home y música de José Reyes  y se interpretó por vez primera el 17 de agosto de 1883. En tanto, fue oficializado en el 1932 por el presidente Rafael Leonidas Trujillo.

El audiovisual de 35 minutos cuenta con la producción de la UAPA, guión de Jhonatan Sánchez y María Cabrera; cámara de Cristopher Estrella y Eduardo Encarnación, edición de Alex Zaldivar, así como la producción general la de la doctora Reyna Hiraldo . También, Jovanny Rodríguez, Amado Padrón y Fior D´Aliza Taveras.

 ´Por la Ruta del Himno Nacional´´, se difundirá además por los canales Canal 25, Teleuniverso Canal 29 , Telecontacto Canal 57, Galaxia TV Canal 42, Teleunión Canal 16 y Megavisión Canal 43.

Publicar un comentario

0 Comentarios