728x90


Universidad Tecnológica del Sur entrega al país 201 Nuevos Profesionales durante graduación Semipresencial


Por Ramón Minyety Fotos Rodrigo Minyety

AZUA,RD.-La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) celebró en grande su  Sexagésima 8va. Graduación Extraordinaria, entregando al país 201 nuevos profesionales en diferentes ramas del saber. 

Los graduandos recibieron sus títulos de Licenciados en Educación, en sus diferentes menciones; Contabilidad; Administración de Empresas; Mercadeo; Informática; Enfermería; Bioanálisis; Agronomía y Derecho.

 El acto de graduación se efectuó desde el Salón de Conferencias de la UTESUR,   encabezado por la maestra  María del Rosario Melo Muñoz, Rectora; y los miembros del Consejo de Directores, Licda. Ana Lucía Matos, en representación del ingeniero Ricardo Vílchez Chevalier, presidente; el licenciado Luis Naut, Tesorero; monseñor José Grullón Estrella, Obispo Emérito; Ángela Grey  Pérez Díaz, Gobernadora Civil de la Provincia de Azua; la Dra. Lía Inocencia Díaz de Díaz Senadora de la República; Licda. Teane Mejía Club Rotario, Inc. la Doctora Fabiola Céspedes y el licenciado Salvador Beltré.

 Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la  Senadora Lía de Díaz, miembro  del Consejo de Directores de UTESUR.

Al pronunciar su primer discurso como rectora, María del Rosario Melo Muñoz, destacó importantes logros en los primeros 84 días de gestión y agradeció al Presidente de la República, Luis Abinader y al Ministro de Educación Ciencia y Tecnología  Dr. Franklin García Fermín, por haber dispuesto un aumento importante en la asignación del presupuesto otorgado por el Estado Dominicano a esta Universidad y de otorgar 400 becas a estudiantes de la región.   

La invocación a Dios, estuvo a cargo de Monseñor José Grullón Estrella, Obispo emérito y vocal del Consejo de Directores de UTESUR, mientras  que  la premiación a los graduandos con los más altos índices académico, Rafaelina Pérez de Los Santos;  Katherinne Jáquez Silverio y Ámbar Rocío  Navarro Rivera, fue realizada por la Decana Administrativa Altagracia Josefina López Medrano, M.A. y La Decana Académica María Antonia Pérez Nova, M. A.

Palabras de gracias en representación de sus compañeros fueron pronunciadas por  la Licenciada  Rafaelina Pérez de Los Santos, quien obtuvo el índice académico más alto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios