728x90


Vaguada generará lluvias este lunes en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias dispersas para hoy en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, generadas por vaguada.

Las condiciones del tiempo están dominadas  por una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual, estará estimulando nublados acompañados de aguaceros dispersos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental  y la cordillera Central. 

Para mañana martes, los efectos de la vaguada y la cercanía del sistema frontal serán los responsables de inducir nublados en varios puntos del territorio  acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre  poblados del litoral costero del Atlántico,  valle del Cibao,  la llanura costera Caribeña y la cordillera Central. 

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda  a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero por oleaje y viento anormal; en el resto de las costas del país no tenemos  restricciones. 

Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno).   No se descarta la ocurrencia de nieblas matutinas en las cordilleras y  los valles del interior. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros  dispersos.Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones chubascos aislados.Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C. 

Resumen: Una vaguada provocando  aguaceros dispersos y ráfagas de viento en algunas localidades… Oleaje retornando a la normalidad paulatinamente en la costa Atlántica.

Publicar un comentario

0 Comentarios