728x90


Armada Dominicana y Marina de Francia realizan décima sexta versión de ejercicios DUNAS-2022


PERAVIA, RD.- La Armada de República Dominicana y la Marina de Francia están participando en la decimosexta versión de los ejercicios militares DUNAS 2022.

Esas intensas jornadas de entrenamientos son realizados desde el 22 de marzo en curso y concluirán el primero de abril de esta año 2022, los cuales tienen de escenario las instalaciones y entorno marítimo-terretres de la base naval ¨Las Calderas¨, ubicada en esta provincia.

Desde este 22 de marzo hasta el 1 de abril se estarán realizando, en las instalaciones de la base naval «Las Calderas» en la provincia Peravia, y de manera ininterrumpida, los ejercicios conjuntos y combinados «DUNAS 2022».

En los referidos ejercicios, los cuales corresponden a la decimosexta versión, intervienen una compañía de Infantería de la Marina Francesa y una compuesta por miembros del Ejército de República Dominicana, Armada, Fuerza Aérea y de la Guardia Presidencial.

Esta demostración de cooperación bilateral en materia de entrenamiento, tiene como objetivo que durante estos 12 días se lleven a cabo entrenamientos de infantería y anfibios, con el fin de elevar las capacitaciones y tácticas de los participantes y, a la vez, promover una mayor integración entre ambas Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas se mantienen enfocadas en elevar los conocimientos y destrezas de los miembros de las distintas ramas que la integran, con el único objetivo de trabajar unidos ante los desafíos que enfrentamos en nuestras respectivas responsabilidades día a día, para garantizar la soberanía nacional y seguridad ciudadana ante cualquier amenaza que altere la paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios