728x90


Avalan en Nueva York planteamientos ex presidente Fernández

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un centenar de miembros del movimiento “300 con Leonel” en esta ciudad avaló los recientes planteamientos del ex presidente de la república y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, al especificar que al presidente Luis Abinader anunciar aumento del número de beneficiarios del programa “Supérate” es un reconocimiento de que la pobreza se ha incrementado en el país.

Geraldo Rosario, coordinador general, hablando a nombre de los demás que enviaron un documento firmado, también considera como innecesario e inoportuno hablar en estos momentos de reformar a la Constitución de la nación.

Sostiene que un reciente informe del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles. (CREES) establece que la RD es el cuarto país de la región con mayor inflación, superado solo por Brasil, Argentina y Venezuela. 

Paulo de León, director ejecutivo de Central American Business Intelligence (CABI), ha advertido que el proceso inflacionario trae aumento de la pobreza, migración, violencia y robos en la región. Para enfrentar esa situación propuso a los gobiernos bajar los impuestos a los alimentos. 

“Los Gobiernos que se sacrifique. Me gusta más bajar los impuestos a los alimentos que dar subsidios, bajar los aranceles”, sostiene De León, recuerda Rosario. 

Expresa que el ex presidente Fernández viene abogando desde hace tiempo para que a la canasta familiar la rebajen de precios, porque la clase desposeídas no la aguanta y hay desesperación en la población. 

Otro claro indicativo, dice Rosario, de que la pobreza va hacia arriba en dominicana es el incremento de las remesas que los dominicanos envían desde el exterior: en el 2020 enviaron 8 mil 218 millones de dólares, y en el 2022 la cantidad de 10,402 millones. “Esto porque los alimentos y todo está más caro en el gobierno del PRM”, indicó. 

Entre los firmantes del documento figuran, además de Rosario, José García, Joyner Jiménez, Victoria Domínguez, Ángel Fernández, Yamilet Burgos, Maritza Chávez, Josefina Marte, Wascarina Cabral, Julio Jiménez, Jaqueline Sierra, Ramon Vargas, Alejandro Núñez, Guillermo Florencio, Zoila Mención, y Víctor Sánchez.

También Carmito González, Francisco Brito, Minorky Jiménez, Edwin Paredes, Reyna Betancourt, Víctor Estévez, Antonio Ortega, Glamaris Morel, Kimbel Cabrera, Luis Amadís, Loraine Brache, Aneudi Sánchez, Leonel Ruíz, Luis Espinal, Mike Quezada, Jisel Novas, Antony del Orbe, Olencia León, Tony Santos, Carmen García, Luis Carbajal y Nicauli Guzmán.

Igualmente, Antonio Ortega, Alfredo Rosario, Andreina Liberato, María Contreras, Hansel Rojas, Clemente Suárez, Darío Mota, Melton Severino, Miguelina de Matos, Miladys Rivera, Elvira Gómez, Rodolfo Mena, William Duarte, Pascual Moronta y Ernesto de Jesús, entre otros.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios