728x90


Clausuran Campamento Panamericano de Taekwondo en la categoría Poomsae

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, dejó clausurado el Primer Campamento Panamericano de Taekwondo en la categoría de Poomsae (formas), en el que participaron más de 150 atletas representando a una decena de países, y que se realizó en el Club de Aduanas en Santo Domingo Este.
El campamento procuró elevar la capacitación de los atletas de esta modalidad y forma parte del cronograma de actividades que promueve la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), conjuntamente con la Federación Dominicana de ese deporte, en ruta al Campeonato Panamericano y el Abierto de Taekwondo, a celebrarse del 3 al 7 de mayo próximo en Punta Cana.
Rafael Grullón, director técnico del campamento, destacó que su celebración permitió potenciar a los atletas dominicanos para que adquieran mayor experiencia en esta pujante modalidad.
“Fortalecer a los equipos dominicanos es nuestra principal prioridad, que ellos adquieran un mayor nivel técnico, a fin de que compitan con mayor gallardía en los próximos Juegos Centroamericanos”, señaló Grullón sobre el campamento en el que también participaron atletas de otras naciones del continente.
El campamento, que se desarrolló durante cuatro días, permitió a los atletas ponerse a toni con las últimas actualizaciones que ha adquirido esta modalidad y que los dominicanos se capaciten en cómo aplicar las diferentes técnicas. 
La clausura del campamento también con la presencia del chileno Mario Mandel, secretario general de la PATU, quien destacó el progreso que se aprecia en poomsae, que consiste en las habilidades que muestran los atletas al ejecutar los movimientos fundamentales del taekwondo.
El campamento fue impartido por los reputados expositores Young Gi Jenn, de Perú; Raymond Hoz, de Estados Unidos; Seoung Mia Rim; de Canadá, y Sanj Jong Moom, de México, entre otros. 
Mientras que entre los dominicanos participaron los maestros Milton Pérez y Pablo Mora. Las enseñanzas se impartieron desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 
En el campamento participaron algunos de los más laureados atletas de taekwondo del país, como el medallista olímpico Luisito Pie, Moisés Hernández, Bernardo Pie, Katherine y Madeline Rodríguez, Pedro Luis Martínez, Edward Espinosa y Ana Patricia Pérez, quien recientemente conquistó medalla en el Campeonato Panamericano de Poomsae. 
En el campamento estuvieron taekwondoistas de Brasil, Argentina, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, mientras que entre los dominicanos hubo representaciones del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, El Seibo, La Romana, entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios