728x90


CND y Conapofa firman alianza estratégica para fortalecer valores familiares y prevenir consumo de drogas


DISTRITO NACIONAL.-El Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), sellaron una alianza estratégica para fortalecer los valores familiares y prevenir consumo de sustancias ilícitas en distintas comunidades del país.

A través de este acuerdo, el CND continúa sumando las voluntades de distintos sectores de la sociedad, en esta ocasión a través del CONAPOFA para desarrollar actividades preventivas en favor de las familias dominicanas.

Este convenio tiene como objetivo fortalecer la unidad familiar en su conjunto, mediante la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes junto a sus progenitores asistirán a diversas charlas y talleres impartidas por especialistas del Consejo Nacional de Drogas, dijo el presidente de la institución, Jaime Marte Martínez.

Martínez, se refirió al tema en el momento que plasmaba su firma en el documento que compromete al CND y CONAPOFA a fomentar estilos de vida saludables en las familias dominicanas.

En esos términos, también habló el director del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), Obe Alexander Fabián, quien catalogó el acuerdo como histórico, por el impacto que habrá de tener en todo el territorio nacional.

“Para nosotros es un placer y un honor unificar estas ideas con ustedes y así poder implementar acciones conjuntas, que entendemos es el objetivo de nuestro presidente, Luis Abinader Corona, de que las instituciones unan esfuerzos para impactar de forma positiva a la ciudadanía”. 

Fabián y Marte coincidieron en que el propósito del pacto es unir la mayor cantidad de voluntades en las provincias, municipios, sectores, barrios y callejones para concientizarlos sobre la prevención del uso indebido de drogas, y las consecuencias negativas de su consumo.

Acompañando al director del CONAPOFA, asistieron al acto Yudith Bueno, consultora jurídica, Dra. Yakaira García, directora Técnica, la Sra. IrCania Contreras y Livia Fabián.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios