728x90


CNTD solicita al gobierno ampliar ayudas a trabajadores de zonas francas y turismo

SANTO DOMINGO, RD.-La ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), saluda las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la situaciĆ³n de crisis producida por la situaciĆ³n internacional creada a partir de la invasiĆ³n de Rusia a Ucrania cuyos efectos impactan al paĆ­s. 

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD dijo que el incremento constante de los precios del petrĆ³leo eleva los costos de la canasta familiar, asĆ­ como los servicios, lo que reduce de manera considerable el salario de los trabajadores y disminuye el nivel de vida de la mayorĆ­a de los dominicanos.

ExpresĆ³ que subsidiar el transporte es de vital importancia ya que el dominicano de a pie, mayorĆ­a, invierte segĆŗn los estudios realizados, mĆ”s de un 25 por ciento de su salario en ese servicio.

AsĆ­ mismo indicĆ³, que igual valor tiene su iniciativa de someter al congreso un proyecto de ley para eliminar aranceles aplicados a la importancia de los productos de mayor uso de la canasta bĆ”sica, aun sea con una duraciĆ³n de seis meses.

Ramos manifestĆ³ que igual relevancia tiene mantener los subsidios focalizados y un mayor apoyo a los micros y medianas empresas en estos difĆ­ciles momentos que vive el paĆ­s.

“Para ampliar esas medidas, la CNTD le sugiere al mandatario incluir en los programas de asistencia a los trabajadores de zonas francas y turismo, con la instalaciĆ³n de las unidades del Instituto Nacional de EstabilizaciĆ³n de Precios, asĆ­ como la colocaciĆ³n de galpones, en las zonas francas el paĆ­s en los dĆ­as de pago de esos trabajadores, para que puedan disminuir los efectos de la inflaciĆ³n”, opinĆ³ el presidente de la CNTD.

Publicar un comentario

0 Comentarios