728x90


Con auspicio Ministerio de Educación Superior ponen en circulación la obra Pedro Henríquez Ureña

SANTO DOMINGO. - Con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), fue puesto en circulación el libro Pedro Henríquez Ureña: Humanidades Críticas y Democracia del Pensamiento, de la autoría de Odalis G. Pérez, durante un acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura, en el Distrito Nacional.

Durante el evento, la viceministra de Extensión del Mescyt, María López, quien ostentó la representación del ministro Franklin García Fermín, resaltó que el libro es una obra monumental de las letras y de la cultura dominicana y de Hispanoamérica.

“Como el libro se refiere a un ícono de la lingüística, la literatura y el pensamiento latinoamericanista, estamos frente a una obra de lectura obligada para los académicos del continente”, subrayó.

Definió a Pedro Henríquez Ureña como un humanista consagrado, reconocido y admirado por la lucidez con la que abordó la filología, las artes plásticas, la estética y la filosofía.

López indicó que, al descubrir y exponer valores que no se han difundido de Pedro Henríquez Ureña, el autor Pérez ha hecho subir al iceberg, por lo que hoy el nieto de Nicolás Ureña de Mendoza ha alcanzado las más notarias dimensiones.

El licenciado Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tuvo a su cargo la presentación de la obra escrita por Odalís Pérez, la cual, según dijo, fue elaborada con mucho rigor.

Publicar un comentario

0 Comentarios