728x90


Concluye curso de operaciones terrestres impartido por Fuerzas Especiales EE.UU a miembros comandos anfibios de Armada Dominicana

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana, concluyó de manera exitosa el curso de Operaciones Terrestres en el que participaron 21 miembros de la institución adscritos a la unidad del Comando Anfibio de la ARD, el cual fue realizado en la comunidad Matanzas, Baní, provincia Peravia.
Mediante una nota suministrada por Relaciones Públicas(M-5), de la ARD, se consigna que el curso fue impartido por instructores de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos de América, y fueron realizadas operaciones continuadas durante 36 horas, incluyendo cuatro misiones realizadas con tiempo limitados.
El acto de clausura fue realizado en la zona Los Jobos, Matanza, provincia Peravia, con la presencia del mayor general José Manuel Castillo Castillo, ERD, inspector general de las Fuerzas Armada, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
También participaron el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, comandante general de la Armada de República Dominicana; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, ARD; y el teniente coronel Greg R. Jhonson, USMC, oficial superior de Defensa y agregado de Defensa de la Embajada de Estados Unidos, entre otras personalidades militares y civiles.
Se indicó que los miembros del Comando Anfibio de la Armada de República Dominicana realizaron un ejercicio final, en donde pusieron en práctica los conocimientos y habilidades reforzadas en tierra y en el mar en dos meses de entrenamiento con las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios