728x90


Condenan demócratas no se decidan apoyar alcalde NYC combatir delincuencia y criminalidad


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK. - Dominicanos residentes en esta ciudad expresaron su condena a los principales líderes demócratas de este estado, por no decidirse a apoyar el plan del alcalde Eric Adams para combatir la criminalidad y actos delincuenciales que afectan la llamada capital del mundo.

En un documento, lo denunciante especifican que Adams ganó la Alcaldía porque la mayoría votó por el programa que presentó al electorado, entre lo que prometía restituir la “Unidad Anticrimen” de oficiales encubiertos, revisar inmediatamente la reforma de las fianzas, el sistema de prisión preventiva, la ley Raise de Age, que retira responsabilidad penal a menores de edad, y restituir los fondos a la policía, entre otras medidas. 

El alcalde, durante un reciente encuentro con Andrea Stewart-Cousins y Carl Heastie, presidentes del Senado y Asamblea estatal, respectivamente, al igual que otros políticos estatales, solicitó a los legisladores modificar la reciente ley estatal de reforma de fianzas, pero la legislatura se mantiene firme en no dar reversa a las reformas hechas. 

La líder del Senado, Stewart-Cousins, aseguró que la conversación con el alcalde fue positiva, pero dejó ver que, aunque hay que buscar soluciones a la criminalidad, mover hacia atrás las leyes que pide Adams, no es el plan. 

El alcalde ha sido insistente en pedir a los legisladores que consideren modificar la ley de fianzas del estado, permitiendo que los jueces tengan más flexibilidad para retener a alguien antes del juicio, basado en la percepción de amenaza a la seguridad pública, algo que defensores consideran abriría de nuevo la puerta a abusos y discriminación entre pobres, latinos y negros.

“Tenemos que asegurarnos de cerrar los vacíos en la ley que permiten que gente peligrosa esté en las calles. Estamos usando este tiempo para identificar todo lo que está mal en el sistema de justicia penal, y más que eso, y precisamente eso es mi plan contra la criminalidad, señala, Adams.

Entre los firmantes figuran Antonio Valdez, Henry Acosta, Altagracia Méndez, Carlos Rodríguez, Ana María Contreras, Isidro Marmolejos, Elvin Rosario, Hansel Liberato, y Darío Núñez, Wilfredo Acosta, Sócrates Marte, Luisa Martínez, Sunilda Rivera, y Mario Báez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios