728x90


Cuba, México, Costa Rica y Barbados confirman su participación en Campeonato Zonal Ajedrez 2.3 en honor al presidente Abinader


SANTO DOMINGO,RD. – Los países Cuba, México, Costa Rica y Barbados confirman su participación en Campeonato Zonal de Ajedrez 2.3 en honor al presidente Luis Abinaderque se estará celebrando del 19 al 26 de marzo de este año en el Hotel HODELPA de Juan Dolio ubicado en el Metro Country Club.    

La nómina de los participantes en la categoría absoluta la encabeza el Gran Maestro Cubano Yasser Quezada Pérez con una puntuación internacional de 2568 ELO FIDE, seguido del Gran Maestro Cubano Carlos Daniel Albornoz Cabrera con una puntuación internacional de 2563 de ELO FIDE, mientras que en la rama femenina la nomina esta encabezada por la Maestra Internacional Cubana Yaniela Forgas Moreno con una puntuación internacional de 2336 ELO FIDE.   

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Ulises Rodríguez presidente del Comité Organizador acompañado del Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador quienes destacaron trabajos de organización del Campeonato Zonal de Ajedrez 2.3 en honor al Excelentísimo señor presidente Luis Abinader de la Repúblicamarchan a buen ritmo, de acuerdo con las confirmaciones de la participación en el máximo evento internacional de ajedrez el cual es clasificatorio para la Copa del Mundo.    

En el evento Internacional de ajedrez Zonal 2.3, será reconocido el Excelentísimo señor presidente de la República Lic. Luis Abinader, el acto de apertura será el sábado 19 a las 6: 00 pm, en el salón principal del Hotel HODELPA ubicado en el Metro Country Club de Juan Dolio, el evento internacional se extenderá hasta el sábado 26 de marzo, con la participación de 15 países que componen la zona 2.3 de la Confederación de Ajedrez para América.    

El director ejecutivo de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador, estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito y el vicepresidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez, quienes destacaron que el Comité Ejecutivo de la FDA en conjunto con el Comité Organizador aprobaron a unanimidad la dedicatoria del evento internacional al Excelentísimo señor presidente Luis Abinader     

Sostuvo que en la jornada inaugural la Federación Dominicana de Ajedrez entregará un merecido reconocimiento al presidente de la República Lic. Luis Abinader, por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.        

Los torneos Zonales de ajedrez son torneos organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, Son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de Candidatos Clasificatorio para el Mundial de Ajedrez.     

Hasta el momento 15 países han confirmado su participación: República Dominicana como Sede, Cuba, México, Costa Rica, Barbados, Colombia, Panamá, Venezuela, Jamaica, Haití, Puerto Rico, Bahamas, El Salvador, Islas Caimán y Santa Lucia.  

    

Publicar un comentario

0 Comentarios