728x90


Denuncian delincuentes hacen lo que le da la gana en Barahona; robos y atracos a la orden del día


BARAHONA,RD comerciante Jacobo García, a quien delincuentes sustrajeron de su vivienda la suma de US$22,000 dólares, 25 relojes, dispositivos tecnológicos, prendas, perfumes y otras pertenencias, denunció que a cinco días del robo a su vivienda a la fecha la policía no le tenga una información de lo ocurrido.

García, dijo que la delincuencia “hace lo que le da la gana” en la ciudad de Barahona, sin que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional dé respuesta a la explosiva situación delictiva a la que delincuentes someten a la ciudadanía. 
El  comerciante, quien opera un negocio de venta de bebidas alcohólicas en este municipio, dijo que a cinco días del robo a su residencia a la fecha el Dicrim no da con los responsables de la acción delictiva en su contra.
Afirmó que la delincuencia actúa a sus anchas en barrios, sectores y comunidades de aquí, sin que la Policía Nacional dé respuesta frente a la situación que afecta la convivencia pacífica y rompe el orden tradicional de las familias barahoneras.
Cuestionó la «Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana: “Mí País Seguro”, que hace poco más de un mes que el gobierno dejó en funcionamiento en Barahona y Oviedo, con el objetivo de reducir los altos niveles de criminalidad, delincuencia, así como de violencia, argumentando que por lo que se observa en esta localidad este no ha servido para los propósitos para el que ha sido concebido.
Llamó al ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez M, así como al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, para que accionen tomando la “sartén por el mango”, ya que esta ciudad está hasta el hartazgo de la delincuencia, sin que la autoridad competente haga alguna cosa para impedirlo.
Se recuerda que la noche del pasado sábado, desconocidos penetraron a la residencia del comerciante Jacobo García, ubicada en el sector Blanquizales, de donde cargaron con la suma de 22,000.00 dólares en efectivo; además, 25 relojes, perfumes, dispositivos tecnológicos, cremas humectantes, prendas entre otros objetos personales.

Publicar un comentario

0 Comentarios