728x90


Dirección Escuelas Vocacionales Fuerzas Armadas inicia programa donaciones medicamentos a personas con enfermedades crónicas


REPÚBLICA DOMINICANA.-
La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), a través de su Departamento  de Salud,  inició la entrega gratuita de medicamentos de uso continuo a centenares de servidores de las 32 dependencias de esa institución que padecen distintas enfermeades, entre ellas hipertensión y diabetes.

La entrega de la primera partida de fármaco correspondiente al programa de asistencia social emprendido, fue realizada por el director general  de la (DIGEV), mayor general Juan José Otaño Jiménez, quien resaltó que el programa impactará a unos 150 empleados de todo el país que padecen las referidas patologías.

Precisó que los empleados beneficiados con la entrega de esos medicamentos fueron  identificados previamente mediante  un estudio  realizado por el Departamento de Salud  de la entidad en cada una de las Escuelas Vocacionales.

Indicó que la iniciativa denominada “Programa para pacientes autodependientes de medicamentos de uso continuo”, forma parte del compromiso de la institución de mejorar cada vez más las condiciones de vida de sus empleados.

Informó que para ejecución  del citado programa de salud  la institución formativa  destinará  mensualmente de su presupuesto anual alrededor de 400 mil pesos.

El director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ponderó el valor del programa, señalando que esos medicamentos irán a las manos de las personas que los necesitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios