728x90


Dirigente PLD Víctor Terrero acusa a JCE de discriminar y maltratar a esa organización política


SANTO DOMINGO,RD.- El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Victor Manuel Terrero, denunció hoy que el PLD ha sido discriminado y maltratado por el presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, quizás por los compromisos políticos que tienen con el partido de gobierno.

El doctor Terrero, manifestó que es improcedente la actitud de no vigilar y apoyar la decisión del PLD con respecto a la consulta a las bases de la organización morada, que será realizada el próximo 17 de octubre del presente año.

 El exdirector ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), afirmó que, con las consultas que realizará el Partido de la Liberación Dominicana, se busca definir el perfil del próximo candidato presidencial con miras a las elecciones generales del año 2024.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno tiene su candidato definido, inclusive se aperturó todo el procedimiento para que se oficiara su candidatura y la Fuerza del Pueblo, también tiene definido su candidato, juramentando, proclamándose y todos los fines de semana de manera abierta.

“Luis Abinader es el candidato presidencial del PRM, la Fuerza del Pueblo tiene al doctor Leonel Fernández, juramentando, proclamándose y a nosotros que estamos haciendo la cosa como establece la Constitución Dominicana y la Ley de Partidos Políticos, nosotros no entendemos la actitud discriminatoria de la JCE contra el PLD”, aseveró el doctor Terrero.

Victor Manuel Terrero, dijo que las consultas que se hacen en el PLD, es a los miembros de la base del partido, no hacemos acto público, como lo hace con mucha frecuencia el Partido de la Fuerza del Pueblo.

No entiendo, por qué esa actitud discriminatoria de la Junta Central Electoral en contra del Partido de la Liberación Dominicana, todos debemos ser tratados de manera igualitario, ellos deben reconsiderar la actitud y permitirles al PLD, hacer las consultas con el asesoramiento, la consultoría y el seguimiento de la Junta Central Electoral.

El presidente del Intermedio Cnel. Francisco Alberto Caamaño, afirmó que nosotros participamos en unas elecciones abiertas, donde todos los dirigentes peledeistas participaron y la Junta Central Electoral auspició una experiencia muy bonita para todos, aunque el resultado no fue internamente el que se esperaba, porque no hubo una respuesta de aquellos que perdieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios