728x90


Dominicano “Meneíto” Jiménez regresará al ring para enfrentar a Keyvin Lara, de Nicaragua


SANTO DOMINGO, RD.-El dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez ha intensificado su preparación en ruta al combate que sostendrá contra el nicaragüense Keyvin Lara en el marco de una cartelera a celebrarse el 8 de abril próximo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Estoy consciente de que será una gran prueba, Keyvin Lara es un boxeador de peligro, no debo descuidarme y me estoy preparando en un cien por ciento”, expuso el boxeador dominicano.

Jiménez y Lara tienen reservado el turno estelar de la cartelera del 8 de abril próximo en el Pabellón de Esgrima, bajo la organización de la promotora dominicana Shuan Boxing Promotions, que preside Bélgica Peña.

“Meneíto” Jiménez tiene la firme creencia de que una victoria convincente ante Lara sería un pasaporte directo a la disputa de un título mundial.

Se recuerda que en su primera oportunidad de disputar una faja universal, el 1 de enero del 2015 en Tokio,  el dominicano pareció haber vencido al japonés Kohei Kone, pero los jueces decretaron un empate el nativo de Villa Duarte tuvo que regresar a su país sin el anhelado título súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“En aquella ocasión lloré de la impotencia, pero ese es un capítulo cerrado y ahora estoy enfocado en la pelea contra Lara y obtener otra oportunidad de combatir por la faja mundial”, añadió.

Más recientemente, en Dubai, marzo del 2020, en lo que pareció otro triunfo claro de Jiménez, los jueces le empataron su combate contra el invicto Aliu Bamidele Lasisi, por un título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lasisi ha sido campeón en varias categorías y en uno de los asaltos, “Meneíto” Jiménez lo puso al borde del nocaut.

Publicar un comentario

0 Comentarios