728x90


Empleados Ministerio Deportes reciben charla prevención de diabetes


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) auspició este miércoles la impartición de una charla dirigida a empleados de sus distintos departamentos, cuyo principal objetivo es fomentar y hacer conciencia sobre el hábito de poner en práctica una alimentación sana y equilibrada, que les permitirá prevenir enfermedades catastróficas como la Diabetes. 

“Haz de tu alimentación tu mejor medicina”, llevó por título la actividad didáctica que se desarrolló en horas de la mañana en el salón James Rodríguez del Miderec, a cargo de la médico diabetóloga Daniana Perdomo, quien resaltó la importancia que, para preservar la buena salud de los seres humanos, radica el poder llevar un correcto régimen alimenticio. 

La charla fue convocada por la Dirección de directores provinciales de la cartera deportiva del Estado, que encabeza la exatleta inmortal del deporte dominicano, doctora Heida Joaquín Tineo.

“Esta charla que magistralmente impartió la doctora Perdomo, persigue que nuestra empleomanía en sentido general haga conciencia de que lo más recomendable para tener buena salud es combinar la buena alimentación con hacer actividades físicas”, precisó Joaquín.

“De lo que se trata es de prolongar la vida y esta actividad podrá servir de guía a todos nosotros, en cuanto al hábito que debemos poner en práctica para conseguirlo”, agregó la funcionaria.

Informó que desde el departamento que dirige “llevaremos estas charlas a las demás direcciones provinciales del país, para seguir contribuyendo a que todos podamos acceder a una vida saludable”.

La doctora Perdomo destacó la iniciativa del Ministerio de Deportes de hacer conciencia entre sus empleados sobre el enorme significado que tiene el hecho de poner en ejecución los hábitos alimenticios correctos para poder llevar una vida saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios