728x90


Encargado de Negocios Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo destaca logros de República Dominicana en seguridad ciudadana

 


SANTO DOMINGO, RD.-El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, resaltó este jueves el esfuerzo que las autoridades nacionales para fortalecer los programas de seguridad ciudadana en el país.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario expresó su confianza en el trabajo que realiza la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (Usaid) y las autoridades dominicanas en materia de seguridad y promoción de los principios democráticos.

“En los Estados Unidos estamos comprometidos con el Gobierno dominicano en estos dos aspectos (seguridad y democracia)”, sostuvo Thomas. 

Estas declaraciones fueron dadas durante el acto de inicio de la Jornada Nacional de Seguridad Ciudadana en los Municipios.

De acuerdo con la información, el diplomático valoró las estrategias que se están desarrollando para la seguridad ciudadana, considerando que la base de la democracia está sustentada en los líderes de la ciudad, en clara alusión a los alcaldes.

“Los ambiciosos esfuerzos que la República Dominicana ha emprendido para fortalecer sus instituciones y mejorar la seguridad ciudadana nos recuerdan a todos que la democracia se consigue y se mantiene desde las bases, porque nadie está más capacitado para promover estos valores que los líderes de la ciudad”, indicó.Advirtió que las autoridades deben permanecer vigilantes para actuar de manera inmediata contra la influencia de actores antidemocráticos que erosionan las instituciones y el rol que deben cumplir a favor de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios