728x90


Entidades crean Mesa de Coordinación Interinstitucional para prevenir delitos ambientales


SANTO DOMINGO, RD.-Con el propósito de impulsar la promoción de una cultura de paz en favor del medio ambiente, a partir de alianzas estratégicas entre autoridades gubernamentales y sociedad civil, fue presentada la Mesa de Coordinación Interinstitucional entre la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (PROEDEMAREN), y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

La Mesa está encabezada por el magistrado Francisco Contreras Núñez, Procurador General de Corte, Titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (PROEDEMAREN), y el Dr. Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la misma responde al compromiso asumido por la Procuraduría General de la República para la construcción de una ciudadanía comprometida con un cambio de vida consciente, enfocada en la consecución de un ambiente sano.

“Esta Mesa de Coordinación va acorde con el cumplimiento a las instrucciones de la Procuradora General de la República, la magistrada Miriam Germán Brito, de tener un Ministerio Público cercano a la ciudadanía y sujeto a nuestro objetivo específico no. 2, del Plan Operativo Anual (POA)”.

“Este Plan Operativo, establece la ejecución de un programa de prevención de los conflictos ambientales, dentro del cual hemos venido realizando alianzas interinstitucionales e intersectoriales, con instituciones públicas y privadas; organizaciones sociales y de base comunitaria; a través de la habilitación de la Mesa de Coordinación Interinstitucional, con el objetivo de coordinar y dar seguimiento al desarrollo del programa preventivo de los conflictos y delitos ambientales de la comunidad”, expresó Contreras, procurador titular de PROEDEMAREN.

Contreras detalló que, a través de esta iniciativa conjunta, se busca impactar   a gran parte de la población dominicana, facilitando procesos de formación en materia de preservación y protección al Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

De su lado el doctor Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), valoró como de altamente positivo, el que se integre a la ciudadanía a esta cruzada, por demás patriótica, de aunar esfuerzos conjuntos para la protección del medioambiente, de ahí que expresamos nuestra satisfacción por esta alianza y nos comprometemos a continuar ampliado, fortaleciendo e integrando a otras entidades de sociedad civil a esta iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios