728x90


Establecen el narcotraficante César El Abusador fue quien mandó asesinar el pelotero Salón de La Fama David Ortíz

 


SANTO DOMINGO, RD.-
El ex pelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama, habría sido mandado a asesinar por el narcotraficante César Emilio Peralta "César el Abusador", según la investigación privada que ordenó el beisbolista y que estuvo a cargo del ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis.

Los resultados de la investigación fueron publicados este sábado en exclusiva por el diario bostoniano Boston Globe. La investigación de Davis le ocupó durante seis meses.

El pasado comisionado dijo que "el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César "El Abusador" Peralta" llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del pelotero de los Medias Rojas de Boston.

“Peralta dijo que le disparó a David”, señaló Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes estadounidenses reunieron y compartieron con él.

Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, según cita el diario bostoniano.

En la investigación también particopó Ric Prado, un ex alto cargo y funcionario de la CIA.

El pelotero dominicano fue herido de bala en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, en un operativo que las autoridades dominicanas calificaron como un error en el objetivo.

Ortiz llegó a revelar que vivía en el mismo edificio del "Abusador" y que terminó vendiendo su apartamento para evitar cualquier cruce con el referido narcotraficante.

Publicar un comentario

0 Comentarios