728x90


Ex presidente Codia reclama a director CAASD solucionar carencia agua potable en barrios de la Capital y El Gran Santo Domingo


SANTO DOMINGO, RD.-Un ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), atribuye a la falta de planificación y al caos poblacional, la carencia de agua potable en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El ingeniero Teodoro Tejada, entiende que el director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), ingeniero Felipe Suberví, no debería limitarse a citar las causas que generan esa problemática, sino adoptar acciones en procura de resolverla.

¨El Director de la CAASD, Ing. Felipe Subervi, venir con esta tontería el día mundial del agua demuestra, no tiene capacidad para resolver la escasez de agua del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional¨, expuso el profesional de la construcción mediante un Tweet publicado en ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Agua..
Tejada argumentó, sin embargo, que es verdad que la falta de planificación y el caos poblacional provocan el agua no llegue, pero que corresponde al ingeniero Suberví resolverlo adoptando medidas efectivas.

En declaraciones a varios medios de comunicación, el director de la CAASD consideró que el crecimiento poblacional y la falta de un instrumento de planeamiento urbano provoca que muchos sectores del Gran Santo Domingo confronten dificultad para recibir agua potable.

Refirió el funcionario que de acuerdo con las estadísticas de la institución , en el último trimestre del pasado año se produjo en promedio 425.8 millones de galones diario, y el trimestre anterior fue de 424, una constante que varía con la época del año, si es tiempo de sequía o de lluvias.





Publicar un comentario

0 Comentarios