728x90


Ex presidente considera prioritario continuar plan nacional de reforestación para incrementar producción de agua


SANTO DOMINGO, RD.-En ocasión de conmemorarse El Día Mundial del Agua, el ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arqitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, consideró necesario continuar con el plan nacional de reforestación con miras a incrementar la producción de agua en la República Dominicana.

El profesional de la construcción, también valoró el trabajo que al frente del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarrillado(Inapa), está realizando su titular, licenciado Wellington Arnaud , con miras a garantizar el abasto del líquido a la población. 

¨Lo vemos a diario dando inició de construcción, adecuación, manteniendo y reparación del sistema nacional de agua potable. Dotando más de un millón de personas¨, comentó el pasado presidente del Codia, en uno de sus Tweets.

No obstante, Tejeda entiende que hay que continuar el plan nacional de reforestación, que considera única vía efectiva para producir agua potable.

¨Nos encontramos en una buena acción de política pública del INAPA, dotando de agua potable más de un millón de personas. La adecuación de nuestros acuíferos disminuir la presión hídrica nacional¨, subrayó .

Publicar un comentario

0 Comentarios