728x90


Experto internacional hablará en Santiago sobre papel de China en el conflicto Rusia-Ucrania-EE.UU


SANTIAGO, RD.-La Seccional en esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas y La Tertulia Diplomática presentarán este viernes 11 de marzo, a partir de las 6:30 P.M., una interesante conferencia que facilitará la comprensión del actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La exposición estará a cargo del experto internacionalista Luis González y llevará por tema: “Análisis del conflicto Rusia-Ucrania-EE. UU y el papel de China”.

Luis González es sinólogo (especialista en temas asiáticos), catedrático universitario y ex embajador- director de Relaciones con Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).

“El experto analizará las causas del conflicto armado que involucra a las grandes potencias y ofrecerá importantes explicaciones respecto a qué consiste el pacto firmado entre China y Rusia”, adelantan los organizadores.

Agregan que “como primicia en Santiago de los Caballeros, el expositor abordará también la posible invasión de Taiwán por parte de China, según publican medios internacionales”.

La conferencia de Luis González será impartida de manera presencial en el local del CDP ubicado en la Villa Olímpica, en el marco de la 5ta. Tertulia Diplomática, que en esta ocasión tiene como anfitrión a la Seccional del CDP en Santiago.

Destacan que dado el hecho de que la guerra en Ucrania concentra la atención del mundo, hay un gran interés por la conferencia entre periodistas, comunicadores, empresarios, abogados, estudiantes de Comunicación y Derecho, así como entre académicos, estudiosos de las RRII y otros.La actividad será transmitida vía IG Live: tertuliadiplomatica.

Publicar un comentario

0 Comentarios