728x90


Expresidente Codia destaca impacto tendrás para 700 mil personas saneamiento arroyo Gurabo con inversión de mil 400 millones de pesos

 


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquictos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, resaltó la trascendencia que representa para unas 700 mil personas, el saneamiento del arroyo Gurabo, en Santiago, dispuesto por el presidente Luis Abinader, a través del Inapa, con una inversión de mil 400 millones de pesos.

El profesional de la ingeniería destacó que con esa iniciativa el Primer mandatario dará al traste con el calvario que padecen las residentes en las proximidades a ese afluente pluvial, quienes en período de lluvias deben abandonar sus viviendas debido a inundaciones.

“El saneamiento del arroyo Gurabo, es un proyecto humano a favor de la pobreza extrema, esto es sinónimo de vida y de esperanza”, agregó Tejada.

“Es que no es posible que 700 mil personas hayan vivido por largos años con este calvario que, ya el presidente Luis Abinader por vía de Inapa resolverá”, expuso el ex presidente del Codia, en su cuenta de Twitter.

El profesional de la construcción, también puso de relieve la labor que está realizando el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, lo que ha hecho posible que un millón 400 mil dominicanos más tengan acceso al servicio de agua potable.

En cuanto al saneamiento y saneamiento del arroyo Gurabo, el cual implica varias obras conexas anunciadas por el Presidente Abinader, Tejada consideró que ese tipo de iniciativa impacta directamente a muchas familias que viven en pobreza extrema.

La obra, a ejecutarse en dos años, tendrá una inversión de RD$1,400 millones e impactará la vida de unas 700 mil personas que viven en los barrios y sectores circundantes, con el saneamiento de más de cinco kilómetros en la primera etapa, con labores desde acondicionamiento desde el puente Salvador Estrella Sadhalá hasta la desembocadura del río Yaque del Norte.

El primer mandatario, acompañado del director de Inapa y otros funcionarios, caminó bajo la lluvia, en medio del lodo y sin temor, atravesando callejones y arrojos del Hoyo de Bartola, percibiendo la realidad de uno de los barrios más vulnerables a las inmediaciones y al foco de contaminación del municipio Santiago.

Desde esta zona, el Presidente Abinader dejó iniciado los trabajos  de saneamiento del arroyo Gurabo, una obra intervenida  por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), conforme a una reseña publicada por el periódico Hoy.

Las 1,200 familias que hoy residen en la orilla del arroyo Gurabo serán reubicadas en un complejo habitacional en el distrito municipal Hato del Yaque.

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, dijo que el presidente Abinader le devuelve a Santiago la inversión que aporta con la mayor transformación en la provincia con todas las intervenciones.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios