728x90


Ex presidente Codia censura se excluyera de licitaciones para construir viviendas de bajos costos, a profesionales y empresas calificadas


SANTO DOMINGO, RD.-El ingeniero Teodoro Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, criticó que el Ministerio de la Vivienda, Habitat y Edificaciones, descalificara a profesionales y empresas de vastas experiencias, como oferentes en en proceso de licitaciones para construcción de viviendas de bajo costo.

El veterano profesional de la ingeniería, refirió además, que para construcciones de viviendas con techo de zinc y piso de cemento, no implica complejidad para su ejecución.

¨El Ministerio de la vivienda, Hábitat y Edificaciones, en una licitación de construcciones de viviendas con techo de zinc y piso de cemento, ha descalificado a Codianos y empresas con más de 30 años de experiencia. Estas construcciones no tienen complejidad para su ejecución.¨, enfatizó el ingeniero Tejada, en una de sus publicaciones en Tweet .

Entrevistado por el editor de este medio informativo, para que abundase sobre sus consideraciones en torno al referido proceso de licitación, censuró que el Ministerio de Vivienda ,Habitat y Salud (MIVHED), siga con la mala práctica descalificando oferentes con experiencias y méritos probados en construcciones de edificaciones para así quitar las posibilidades de la participación , con la equidad contenido en el artículo 3 de la Ley 340-06.

¨De esa forma se niega  el derecho de los licitantes contenido en el articulo 21 de la referida ley que establece no se debe descalificar a ningún oferente por recaudos excesivos que son subsanables.

 Expuso además, que la eliminación de oferentes que en muchos casos sólo dejan un sólo oferente al cual adjudican la obra con presupuesto superior al presupuesto base. 

Antes esa problemática que afrontan profesionales y empresas calificadas por sus vastas experiencia, el expresidente del Codia consideró necesario que  la Dirección General de Contrataciones Públicas , disponga  una exhaustiva investigación de esa mala práctica.  

El ingeniero Tejada, concluyó exhortando al  ministro ingeniero  Carlos Bonilla,  cambiar por completo el Comité de Compras y Contrataciones del MIVHED, establecido en el articulo 36 del Reglamento de Aplicación No. 543-12 de la ley 340-06.

Publicar un comentario

0 Comentarios