728x90


Expresidente Leonel Fernández califica de Inoportuna e innecesaria la propuesta de reforma a la Constitución Dominicana


SANTO DOMINGO,RD.-El presidente del Partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, considera " Inoportuna e innecesaria " la intención del gobierno de reformar la Constitución de la República Dominicana.

Fernández, ex presidente de la República enfatizó que en estos momentos lo que se debe priorizar es mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano en medio del problema que abate al país con la crisis de la inflación y la incertidumbre causados por los conflictos de Rusia y Ucrania.

“No puede haber distracción. Hay que concentrarse en lo que es lo básico, lo fundamental, lo que es prioritario”, resaltó Fernández.

Las declaraciones de Fernández fueron en respuesta a la crítica que hizo el presidente Luis Abinader, a quienes se oponen a la aprobación de otra reforma constitucional.

El líder político justificó que  la carta magna dominicana es “modélica” y “referencial” para otros países, destacando que  fue realizada con la consulta de “todas las organizaciones cívicas del país”, como un “ejemplo de participación activa del pueblo dominicano”.

“Esa constitución ha sido reconocida y elogiada mundialmente, se estima que es una de las mejores constituciones de Iberoamérica, no lo digo yo, grandes juristas lo han escrito hasta en libro”, expresó.

Estas declaraciones de Fernández tuvieron lugar luego de que el presidente Luis Abinader señalara que la oposición política siente temor por una reforma, debido a que anteriormente las modificaciones eran utilizadas para extender los periodos presidenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios