728x90


Fuerzas Armadas y Ministerio Medio Ambiente realizan jornada reforestación en Monte Plata y cuenca del río Ozama


SANTO DOMINGO, RD.-Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron una vasta jornada de reforestación que abarcó  la cuenca del río Ozama y la loma Los Siete Picos, en Monte Plata, como parte del proceso de saneamiento de ese importante afluente, así como la siembra de miles de árboles  en esa provincia.

Durante el operativo fueron plantados unos 4 mil árboles de Pinus caribea y mil de Cabirma y el proyecto contempla abarcar una superficie de aproximadamente 800 tareas, con miras a optimizar la producción de agua e  e incrementar la fertilidad de la tierra  y  otros acuíferos intervenidos.

La jornada de reforestación en el río Ozama tuvo destacada participación personal de la Amada Dominicana,El Ejército Nacional,  encabezado por oficiales de alta graduación, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera,entre otros.

Se informó que en La Loma Los Siete Picos ha sido declarado de forma oficial como área protegida, y es conocida como una mina de agua en donde nacen numerosos ríos y arroyos, área intervenida para su reforestación.
Hemos En esa área fueron sembrado 5,000 plantas en la Jornada de Reforestación  realizada en la  provincia Monte Plata.


Publicar un comentario

0 Comentarios