728x90


Fundación Rica, Inicia Educación e Instituto 512 en alianza por la mejora continua de la educación

SANTO DOMINGO, RD.-Fue realizado el primer encuentro con directores de los 26 centros educativos públicos en los que se iniciará la implementación del Modelo de Fortalecimiento Institucional Escolar y Recuperación de Aprendizajes bajo la gestión del Instituto 512, con el financiamiento de Fundación Rica.

De esta manera, la entidad sin fines de lucros se suma a los  esfuerzos de la mano con INICIA Educación. En el encuentro también participan los Directores Regionales y Directores Distritales de las localidades a las que pertenecen los centros participantes, así como autoridades del Ministerio de Educación. 

 El Instituto 512 viene implementando este Modelo en más de 225 escuelas del país, con representación en las 18 regionales educativas, bajo el financiamiento de Inicia Educación y apoyo del MINERD, a partir de este encuentro se integran a la iniciativa 26 centros educativos públicos, los cuales han sido apoyados históricamente por la Fundación Rica como parte de su plan de responsabilidad social corporativa y en atención a su alto compromiso por la calidad de la educación.   

El Modelo de Fortalecimiento Institucional Escolar y Recuperación de Aprendizajes, integra prácticas de liderazgo educativo, formación docente basada en las mejores prácticas pedagógicas para la implementación curricular vigente, así como el establecimiento de metodologías que atiendan la diversidad de contextos, realidades y necesidades educativas de los y las estudiantes.   

Este encuentro se realiza con el propósito de presentar a los directores las dimensiones de salud, bienestar sociemocional y pedagógica que propone el Modelo como pilares para la recuperación de los aprendizajes en el contexto escolar vigente. Adicional a esto, en el espacio se realizaron sesiones de levantamiento de información sobre las necesidades actuales de estos centros, para garantizar una implementación adaptada a las realidades del sistema educativo, las necesidades de cada escuela participante y el reconocimiento de su contexto.   

Al encuentro asistieron Julio Brache presidente de Fundación Rica, Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, Arelis Rodríguez, miembro del consejo de Fundación Rica, Antonio Caparrós director ejecutivo Inicia Educación, Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512 y Leonidas Germán, directora general de currículo de MINERD.   

El compromiso fue firmado por los próximos 3 años, integrará 26 escuelas ubicadas en distintas localidades del país y se estima el impacto directo para alrededor de 10 mil niños y niñas de edcuación inicial, primaria y secundaria. 

 

Sobre Fundación Rica  

Fundación Rica es una organización sin fines de lucro que procura dar servicio a la comunidad en general; tiene por objeto promover la salud, la educación, el medio ambiente y el deporte. Así como ejecutar proyectos que contribuyan a la realización de obras de interés social a nivel nacional.  

 

Sobre INICIA Educación  

INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región norte de América Latina, con la misión de contribuir al desarrollo de nuestra región a través de la mejora de los sistemas educativos y el desarrollo de líderes éticos, capaces y visionarios.  

 

Sobre el Instituto 512  

El Instituto 512 es una propuesta distintiva para formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional, con los más altos estándares de calidad en el sectoreducativo de la región de Latinoamérica, basados en la creación de líderes generadores de cambio. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios