728x90


Gloria Reyes, directora de PROSOLI sería candidata a senadora por la provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.-Trascendió que ex diputada y actual directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), licenciada Gloria Reyes, aspiraría a senadora por la provincia Santo Domingo, en la boleta congresual de su partido, el Revolucionario Moderno.

La información ha estado siendo manejada entre dirigentes perremeistas y colaboradores de la funcionaria, la cual no ha confirmado ni desmentido la especie. No obstante, ha trascendido que ese proyecto político estaría supeditado a la decisión del Presidente de la República.

Uno de esos colaboradores que pidió su nombre se mantuviese en reserva, dijo que han tratado de convencer a la licenciada Reyes, para que se postule en busca de la citada posición congrensual, quien habría manifestado que su actual prioridad es continuar concentrada en la ampliación y consolidación de los programas de ayudas sociales que ejecuta el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader.

Se recuerda que la licenciada Reyes fue diputada por la circunscripción electoral número cinco pertenecientes a los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Gloria Roely Reyes Gómez , es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Tiene maestrías en Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social de la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. Cuenta con un postgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Fue elegida diputada en representación de la referida Circunscripción  en las elecciones de 2016, siendo la legisladora más joven del Congreso Nacional. También ha sido reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político.

Progresando con Solidaridad (PROSOLI) es un programa de intervención social  que dirige, se enfoca en el acompañamiento socioeducativo y la vinculación con programas y servicios del Estado. 

Ese importante programa se articula enfocado en: salud integral, educación, formación humana y conciencia ciudadana, seguridad alimentaria, nutrición y generación de ingresos, habitabilidad y protección del medio ambiente y acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Publicar un comentario

0 Comentarios