728x90


Grupo de oficiales cursantes de Estado Mayor Naval de ARD visitan Supercanal-33 para conocer proceso producción televisiva


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

DISTRITO NACIONAL,RD.-Un grupo de militares cursantes de Estado Mayor Naval visitó las instalaciones de la planta ¨Supercanal-13 ¨, para conocer en torno al proceso de producción televisiva.Se trató de 16 oficiales , de los cuales 13 son dominicanos y tres invitados extranjeros pertenecientes a la XX1 Promoción ¨Contralmirante Carlos Espinosa Jiménez ¨.Este personal cursa la especialidad en Comando y Estado Mayor Naval de la Armada Dominicana.

Los Oficiales militares fueron recibidos por el licenciado Manuel Tavarez Ventura, Vicepresidente de Operación del Grupo Súper Canal 33, en representación del Presidente de la empresa televisora, Ingeniero Frank Jorge Elías.
Durante la visita el personal de la Armada Dominicana recorrieron las instalaciones de la planta , guiados por el licenciado Henry Cruz, director de Pauta y Control Master de Súper Canal 33 y el engeniero Pascual Linares, director de Ingeniería.
La iniciativa forma parte de las dinámicas de instrucción, formación y observación del módulo de Análisis de Contenido de la Información, impartida en el curso de Estado Mayor Naval, por el Coronel Juan Julio Tejeda Madera, ERD., Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 del MIDE.
Se indicó que el objetivo del módulo es analizar, interpretar informaciones y aplicar nuevas tecnología de la comunicación, en la conducción de operaciones navales, conjuntas y combinadas. De igual modo, aprender a descodificar e identificar la intención real de los mensajes.
Entre los docentes que conforman la XXI Promoción se encuentran dos estudiantes del Ejército, nueve de la Armada, uno de la Fuerza Aérea e igual cantidad de la Policía Nacional, así como  tres ( oficiales invitados internacionales de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Publicar un comentario

0 Comentarios