728x90


Heriberto Morrison vivió emociones como nunca al recibir premiación


SANTO DOMINGO,RD. – Contar con la asistencia de las principales autoridades deportivas del país y recibir felicitaciones en videos del presidente del organismo internacional que agrupa a las asociaciones de Cronistas Deportivos de América, llenó de emociones nunca antes sentidas a Heriberto Morrison momentos antes de recibir este jueves el premio Abelardo Raidi que otorga anualmente la Aips América. 

El acto de entrega se llevó a efecto en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, dentro del marco de celebración del 93 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). 

Iguales felicitaciones fueron remitidas por el primer vicepresidente Kleiber Bultrao, de Brasil, el expresidente de Aips América Gabriel Cazenave, de Paraguay, el presidente del círculo de Cuba, Carlos Alberto González y el secretario general del organismo venezolano, Luis Vargas. También habló mediante un vídeo el exministro de deportes Felipe Payano. 

El primero en tomar la palabra lo fue el ministro Francisco Camacho, quien felicitó a la ACD con motivo de su aniversario 93 y resaltó las relaciones con la familia Morrison. 

“Es para mí un honor estar aquí acompañando a don Heriberto Morrison. Los Morrison son parte de mi familia porque siempre he tenido un acercamiento con ellos, con sus hermanos y de hecho he sido condiscípulo de sus hermanos en la universidad y por eso me une una amistad muy profunda con esta familia. Le felicito por este premio y con él usted representa a todos los cronistas deportivos del país de la calidad y seriedad como asumen el deporte en el país”, dijo el ministro Camacho. 

Por su lado, el presidente del Comité Olímpico indicó que conoce a la familia Morrison desde hace tiempo.  

“Hablar de Heriberto es hacer referencia a un cariño eterno. Lo hemos visto como funcionario, historiador, lo hemos seguido en todas y cada uno de sus escritos sobre la historia del movimiento olímpico deportivo nacional e internacional”, expresó Acosta. 

Al veterano periodista Carlos Nina Gómez tocó la semblanza y repasó la historia completa de su amigo Heriberto Morrison, indicando las cualidades profesionales y de ser humano del mismo. Hizo referencia a cada uno de los medios donde pudo plasmar con estilo poético sus habilidades. 


Publicar un comentario

0 Comentarios