728x90


Inició hoy la Primavera en el Hemisferio Norte; Meteorología pronostica chubascos para esta tarde y temperaturas calurosas en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-Este domingo 20 de marzo, inició la Primavera en el Hemisferio Norte, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este domingo ocurrencia de chubascos a partir de la tarde y varias zonas del país, as´como temperaturas un poco calurosas.

La actividad de precipitaciones en la Republica Dominicano seguirá sin presentar modificaciones importantes, esto obedece, a los efectos de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte que mantiene el control sobre nuestra área de pronósticos, limitando el contenido de humedad casi a nivel nacional, sin embargo, el viento predominante del este traerá en ocasiones arrastres nubosos para dar lugar a chubascos pasajeros acompañados de ráfagas de viento, especialmente en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.   

Este lunes, el patrón meteorológico permanecerá con pocos cambios, no obstante, el acercamiento de una débil vaguada asociada a un sistema frontal provocará un leve aumento en la ocurrencia de chubascos dispersos en  las porciones noreste, sureste, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza,  principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para el martes, la débil vaguada se alejará de nuestro territorio, y seguiremos con poca humedad, pero no se puede descartar que la incidencia del viento predominante del este origine algunos chubascos pasajeros después del medio día sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.     

En las condiciones marítimas sigue vigente la recomendación en la costa Caribeña. Para más detalles visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino 

Distrito Nacional: Poca nubosidad en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Ligeros aumentos en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos pasajeros en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.

Resumen: Pocos cambios en las condiciones del tiempo…chubascos pasajeros en algunas provincia de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central… Se mantiene vigente la recomendación marítima para la costa Caribeña…Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios