728x90


Las lluvias continuarán este lunes en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas; Meteorología mantiene en alertas nueve provincias


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias persistirán este lunes con tronadas  y ráfagas de vientos en varias localidades del país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene niveles de alertas en nueve provincias , al igual por oleaje peligroso en la Costa Atlántica.

En las condiciones del tiempo para este lunes, la vaguada estará reduciendo sus efectos sobre nuestra área, por lo que se prevé una reducción gradual de las lluvias sobre el país.  No obstante, el arrastre de humedad provocado por el viento, permanecerá  generando nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, concentradas mayormente  sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura costera Caribeña  y la cordillera Central. 

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene los niveles de Aviso y Alerta, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla: 

   NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

Espaillat

           Monseñor Nouel

Puerto Plata

 

Santiago

                Sánchez  Ramírez

La Vega

 

Samaná

San Cristóbal

María Trinidad  Sánchez

 

Duarte

           Hermanas Mirabal

 

 

Gran Santo Domingo

 

 

 

                                                       Total: 9 

Total: 3

Total: 0

 

Para mañana martes, se mantendrá la disminución en la ocurrencia de precipitaciones, debido al distanciamiento de la vaguada, y a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.  Solo se prevén, algunos desarrollos nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en  localidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central; asociados a los efectos del viento y los factores  locales. 

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.  En  las condiciones marítima, se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña. Ver informe marino. 

Distrito Nacional: Nublados desde el mediodía  con aguaceros dispersos, tronadas aisladas  y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde  con aguaceros dispersos, tronadas  y  ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas  y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones  con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C. Resumen: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades por efectos de vaguada y del viento…Se mantienen los Avisos y las AlertaOleaje  anormal en la costa Atlántica…Temperaturas agradables. 

Publicar un comentario

0 Comentarios