728x90


Las lluvias continuarán hoy en el país generadas por sistema frontal; Meteorología mantiene alerta en nueve provincias


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), informó que las lluvias continuarán este miércoles en varias zonas del país generadas por sistema frontal, mientras mantiene niveles de alertas en nueve provincias ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Indicó la Onamet que el cielo amanece nublado mientras ocurren aguaceros dispersos en varios poblados de nuestro territorio debido al sistema frontal casi-estacionario que aún permanece sobre el país. El resto de las horas matutinas se mantendrán estas precipitaciones hacia la costa Atlántica, el Valle del Cibao, la cordillera central y la llanura oriental, esperándose que en la tarde se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Estas precipitaciones tendrán lugar hasta las primeras horas de la noche, donde luego desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en casi todo el país.

A partir de mañana las condiciones meteorológicas sobre el país empezarán a cambiar de manera gradual, el contenido de humedad en nuestra masa de aire disminuirá, mientras se espera que las precipitaciones sean menos frecuentes en relación con días anteriores, por tanto, estará despejado y tranquilo al amanecer, esperándose solo lluvias ampliamente aisladas y débiles hacia el Valle del Cibao y la cordillera central. Después del mediodía, aún serán posibles algunos incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos hacia el noreste, sureste y la cordillera central que desaparecerán al iniciar la noche para luego dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones a nivel nacional. Estas precipitaciones continuarán disminuyendo hacia el fin de semana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los ALERTAS y AVISOS meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas (ver tabla):

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

Monte Cristi

Dajabón

Puerto Plata

 

Valverde

Samaná

La Vega

 

Santiago Rodríguez

Duarte

Santiago

                                                                                  

Hermana Mirabal

María Trinidad Sánchez

Espaillat

 

Santo Domingo

 

 

 

 Total: 9

Total: 4

Total: 0

Distrito Nacional        :   Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte:   Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:   Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este  :   Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.ResumenSistema frontal mantiene las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros fuertes en ocasiones sobre el país. Se mantienen vigentes los ALERTAS y AVISOS meteorológicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios