728x90


Magistral conferencia dictada por Roosevelt Comarazamy en inicio actos de la ACD


SANTO DOMINGO,RD. – Una conferencia magistral matizada de enseñanzas, historias y anécdotas fue dictada por el inmortal del Deporte Dominicano, doctor Roosevelt Comarazamy, en el inicio de los actos conmemorativos del 93 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). 

Cuando el reloj marcaba las 10:03 minutos de la mañana de este lunes 7, el maestro de ceremonias daba la bienvenida a los presentes, entre ellos al comisionado de béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, los expresidentes de la ACD, Timo Pimentel y Mario Emilio Guerrero, así como al inmortal en baloncesto Eduardo Gómez, además de los miembros directivos que acompañan a Jorge Torres Ocumárez.                  Comarazamy habló de “La narración y comentarios en béisbol”, recibiendo aplausos constantes en sus referencias particulares como narrador en radio y la televisión. Estableció diferencia entre aquellos narradores y los de hoy, resaltando figuras nacionales e internacionales en cuanto a la creatividad en el ejercicio.  

Entre los presentes se encontraban el editor deportivo de El Nacional, veterano periodista Leo Corporán, los narradores Osvaldo Rodríguez Suncar, Melvin Bejarán, Juan Báez e Ildefonso Ureña, quien fungió como maestro de ceremonias. Una gran cantidad de comunicadores nóveles y veteranos se dieron cita en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal para escuchar y posteriormente hacer preguntas al expositor.  

El presidente de la ACD tomó la palabra al final de las preguntas y respuestas para agradecer a Comarazamy, así como a todos los presentes. Junto a Neftalí Ruiz, primer vicepresidente, Natacha Batista, segunda vicepresidenta, José Antonio Mena, secretario general, Porfirio de Jesús, tesorero, Rafael Díaz y Tomás Acevedo, vocales, hicieron entrega de una placa a Roosevelt Comarazamy. 

 

Sigue la Semana Aniversario  

Para este martes 8 está en agenda la conferencia “Ética y responsabilidad periodística: vale todo en el periodismo deportivo?”, a cargo del licenciado Cristian Torino, presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED). El miércoles 9 el comité ejecutivo ofrecerá un o en el quinto piso de la Casa Museo del Pelotero Dominicano, local de la Federación Nacional de Peloteros Dominicanos (Fenapepro).  

Las actividades continúan el jueves 10 con la entrega del premio internacional Abelardo Raidi que otorgará la Aips América al veterano comunicador Heriberto Morrison, en el teatro/auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Al día siguiente será ofrecida la charla “Ciclo Olímpico 2024, ruta y retos para el olimpismo dominicano”, en el Salón Principal del Comité Olímpico Dominicano. La misma está programada para las 10:00 de la mañana. El sábado 12 habrá un encuentro amistoso con la ACDS en el estadio de La Barrranquita y el domingo 13 la Fundación Guzmán Ariza (Fundéu) dictará una charla virtual  bajo el título “Actualización Ortográfica”.  

Publicar un comentario

0 Comentarios