728x90


Matan de disparo mujer en su apartamento en Santiago


SANTIAGO, RD.-Una mujer fue muerta de un disparo en el tórax  en su apartamento ubicado en el sector El Embrujo II, de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Yusberlin Daritza Herrera Ramírez de 28 años, la cual residía en el residencial Jo, fue hallada con signos de violencia en su cuerpo, incluido la cabeza.

De su lado, familiares de la joven ultimada creen que el crimen lo cometió alguien de confianza de la víctima, ya que Herrera Ramírez estaba con la puerta cerrada con llaves.

«Aparentemente es alguien de confianza porque la puerta no fue violentada de ningún modo. Inclusive, cuando salieron cerraron la puerta también», aseguró uno de los parientes de la mujer asesinada.

Indicaron, además, que el hecho no se trató de un robo, sino «algún marido dolido» y demandan a las autoridades determinar lo que sucedió.

La víctima, oriunda de San Francisco de Macorís, llevaba cinco años residiendo en Santiago.

De acuerdo a datos del Barómetro de las Américas, la violencia contra las mujeres en la República Dominicana “está normalizada y considerada como un tema privado”.

El informe presentado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) indica que siete de cada diez personas, es decir el 69% creen que las mujeres necesitan permiso de sus parejas para visitar a su familia y amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios