728x90


Mescyt y Oracle Caribe fortalecen alianzas para beneficiar más de 30 mil estudiantes

SANTO DOMINGO,RD. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Oracle Academy, programa educativo, filantrópico y global de Oracle, firmaron un convenio para el fomento de la enseñanza del uso de la nube y tecnologías emergentes a estudiantes y docentes de instituciones de educación superior públicas y privadas.

El acuerdo fue firmado por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el Gerente de Oracle para el Caribe, Luis Marrero.

Tras la firma del acuerdo de manera virtual, el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, aseguró que con esta acción se pone de manifiesto la vocación de ese Ministerio de contribuir al desarrollo nacional, al llevar a cabo un convenio de colaboración reciproca con Oracle Academy.

“El objetivo esencial de este memorando de entendimiento interinstitucional es fomentar la enseñanza del uso de la nube y tecnologías emergentes a estudiantes y docentes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Dominicana”, dijo.

“Se trata de un acuerdo que ha sido creado para crear una alianza estratégica que permitirá el desarrollo de capacidades y herramientas digitales para la formación de más de 30 mil estudiantes universitarios de nuestro país”, sostuvo García Fermín.

De su lado, el gerente general de Oracle en la región del Caribe, Luis Marrero, dijo que esa entidad continuará ayudando a la República Dominicana no solo del punto de vista tecnológico, sino también de transformación de la educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios