728x90


Meteorología pronostica ambiente soleado con aislados chubascos en en varias zonas del país

 


REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este lunes se prevé soleado en gran parte del país con chubascos aislados, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

En las condiciones del tiempo, una atmósfera con escaso contenido de humedad estará limitando la ocurrencia de lluvias sobre nuestra área.  No obstante,  una débil vaguada asociada a un sistema frontal al norte del país y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos al final de la tarde, acompañados de chubascos aislados principalmente sobre las vertientes: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central. 

Este próximo martes, la débil vaguada se alejará de nuestra área y simultáneamente incidirá un sistema de alta presión que limitará la ocurrencia de precipitaciones.  No obstante, los efectos del viento del noreste y los factores orográficos producirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas hacia puntos de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

En las condiciones marítimas sigue vigente la recomendación en la costa Caribeña. Para más detalles visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino  

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C, la mínima entre 20 °C y 22 °C. 

Resumen: Nubosidad dispersa sobre gran parte del país, con chubascos aislados en algunas localidades… Recomendación marítima en la costa Caribeña… Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios