728x90


Meteorología pronostica chubascos y temperatura cálida este sábado en República Dominicana


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ambiente cálido y ocurrencia de chubascos en la tarde de este sábado en varias zonas del país, incluido la Capital y el Gran Santo Domingo.

La circulación anticiclónica mantendrá escasa la ocurrencia de lluvias durante las horas matutinas y un ambiente vespertino ligeramente cálido sobre la mayor parte del territorio nacional, también se observarán, algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en la zona fronteriza, noroeste y cordillera Central provocados por una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se localizará al este de Cuba. El viento se mantendrá de componente este/sureste. 

Mañana domingo: desde tempranas horas, nubes dispersas y espacios de sol en diferentes puntos del territorio, gradualmente transcurran las horas vespertinas, tendremos un aumento de los valores de humedad producto de la vaguada y el acercamiento del frente frío, por lo que aumentará la nubosidad con aguaceros dispersos, aisladas ráfagas de viento hacia algunos poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, los cuales se prologarán en la noche. 

Al iniciar la nueva semana laboral, se mantendrán los patrones de inestabilidad y humedad producto del frente frío y la vaguada, se observará nubosidad matutina en distintos puntos del noroeste, norte, cordillera Central y suroeste con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes y ráfagas de viento, en la tarde se expandirán hacia el sureste y noreste con tendencia a permanecer durante las horas nocturnas. 

Debido a una mejoría en el oleaje en ambas costas, la ONAMET levanta las recomendaciones anteriores. Consulte el siguiente enlace para ampliar la información: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino 

Distrito Nacional: Nubosidad aislada a despejado en intervalos.Santo Domingo Norte: Mayormente nubosidad dispersas.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas y sol.El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C. 

Resumen: La ONAMET levanta las recomendaciones marinas anteriores. Frente frío y vaguada frontal, comenzarán a influenciar paulatinamente se muevan sobre el país las condiciones meteorológicas generando nublados con aguaceros dispersos. Las temperaturas máximas se sentirán ligeramente calurosas por el viento del este/sureste. 

Publicar un comentario

0 Comentarios