728x90


Meteorología pronostica disminución de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas; hoy habrá chubascos en el país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica disminución de las lluvias de manera paulatina durante las próximas 24 a 48 horas, mientras mantiene alertas y avisos en 12 provincias por efectos de chubascos y vientos generado por vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los ALERTAS y AVISOS meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas (ver tabla):

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

 

AVISO

DESCONTINUADAS

Monte Cristi

Dajabón

Puerto Plata

 

Valverde

Samaná

La Vega

 

Santiago Rodríguez

Duarte

Santiago

                                                                                                                           

Hermana Mirabal

Santo Domingo

Espaillat

 

María Trinidad Sánchez

Hato Mayor

 

 

Monte Plata

Sánchez Ramírez

 

 

                              Total: 12

 

Total: 4

Total: 0

     

Hoy permanecerán ocurriendo chubascos dispersos durante el desarrollo del día hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, por arrastre de campos nubosos por el viento asociados al desintegrado frente frío y efectos de la vaguada. También se pronostica una disminución paulatina de las precipitaciones en las próximas 24 a 48 horas, producto de una circulación anticiclónica que reducirá los niveles de humedad e inestabilidad en comparación a días anteriores. ONAMET podría modificar las alertas y avisos.

Mañana viernes, tendremos un viento del este/sureste y una vaguada sobre aguas del Mar Caribe, se pronostican algunos incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y posibles ráfagas de viento en algunos sectores del sureste, suroeste y la cordillera Central, desde horas matutinas extendiéndose a la tarde. En el resto del país, nubes dispersas y sol.

El sábado, la vaguada seguirá al sur en el mar Caribe, pero limitada por el aire seco que ingresa el anticiclón, ahora bien, en la tarde no se descartan, por efectos orográficos, aguaceros dispersos en sectores fronterizos pertenecientes a la cordillera Central y más aislados en los Haitises.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por viento y oleaje anormal, desde Cabo del Morro (Monte Cristi) hasta Cabo Francés viejo (María Trinidad Sánchez) y en la Caribeña desde Cabo Rojo hasta Cabo Beata (Pedernales).

Distrito Nacional:   Nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde y posibles chubascos pasajeros.Santo Domingo Norte:   Nublados parciales con chubascos pasajeros en la tarde.

Santo Domingo Oeste:   Nubosidad dispersas pasando a medio nublado en la tarde.Santo Domingo Este:   Nubes dispersas pasando a parcialmente nublado en la tarde posibles chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C. ResumenALERTAS y AVISOS meteorológicos vigentes debido a la saturación de los suelos... Algunos chubascos dispersos por arrastre y efectos de la vaguada. Condiciones marítimas anormales en la costa Atlántica y Caribeña. Se pronostica una mejoría de las condiciones meteorológicas en las próximas 24 a 48 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios