728x90


Meteorología pronostica fin de semana lluvioso en República Dominicana por incidencia de vaguada


REPÚBLICA DOMINICANA.-El fin de semana permanecerá con lluvias dispersas en el país atribuido a la incidencia de una vaguada, por lo que la Onamet mantiene alertas meteorológicas en cinco provincias,
incluido Santiago.

Le exhortamos a la ciudadanía a utilizar sus paraguas porque el ambiente meteorológico se tornará lluvioso sobre la República Dominicana desde hoy. Una vaguada se ubica sobre en la porción este, causando aumento de la humedad e inestabilidad, por lo tanto, se presentarán intervalos nubosos frecuentes, aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la Cordillera Central, en especial desde ahora y periodos de la noche.

Las temperaturas calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada del sábado.

Debido a las lluvias que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET emite los siguientes niveles de alerta meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla:

 

   NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

Puerto Plata

La Vega

 

 

Espaillat

Monseñor Nouel

 

 

Santiago

 

 

 

Total: 5

Total: 0

Total: 0

  Para mañana sábado, permanecerá desde temprano favorable para aumentos nubosos con aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre gran parte del país, que se extenderán en la tarde y noche, siendo más notables en las regiones norte, noreste, noroeste y Cibao. Esto producto de la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C. Resumen: Incrementos nubosos, aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en puntos del interior… Oleaje se tornará anormal en la costa Atlántica. Temperaturas frescas en la noche.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios