728x90


Ministerio de Defensa exalta valor y protagonismo de la mujer militar en defensa nacional


(Leoncio Bautista, editor del portal El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO.RD.-Con motivo de celebrarse este 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, el Ministerio de Defensa (MIDE) realizó su acostumbrada izada de bandera para reconocerla importante laborque desempeñan las mujeres militares que pertenecen a los cuerpos castrenses,y que forman parte de la membresía activa de las FF.AA.

La entidad castrense conformada por el Ejército , la Armada y Fuerza Aérea, así como de otras entidades , puso de relieve el valor y protagonismo de la mujer en defensa de la Patria.

En nota informativa suministrada a este medio, se consigna que con dicha actividad se reconoce, además, el empeño que ponen las mujeres militares día a día en capacitarse para cumplir la sagrada misión, de defensa de la soberanía de la nación y la integridad territorial dominicana.

La ceremonia militar, en la que se exaltó su valor y protagonismo, estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.,  la Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Sra. Wendy Santos de Díaz y la Directora de Equidad de Género del MIDE, Teniente Coronel  Dominga Madé Zabala, FARD.

Junto a estas personalidades participaron desde el frontispicio del MIDE,los oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, oficiales superiores, oficiales subalternos, alistados y asimilados militares.

En el acto, la Teniente Coronel Madé Zabala, FARD., destacó la importancia de la fechaque “recuerda los valiosos aportes que en la cotidianidad hacen las mujeres militares, realizando funciones desde los cuerpos castrenses en áreas como la salud, infantería, aviación, seguridad ciudadana y fronteriza, lo cual evidencia el respeto a la equidad de género en las instituciones de la Nación”.

También exhortó a las mujeres continuar demostrando su vocación de servicio y el amor por la Patria. La actividad culminó con la entrega de obsequios por parte de la Presidenta de ADEOFA, como reconocimiento al trabajo que realizan desde las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios