728x90


Ministero de Defensa y el ISSFFAA aseguran fondos para compensación ¨Sueldo por Año ¨están garantizados

 


SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) garantizaron que los fondos para cubrir la compensación del “Sueldo por Año” a los militares retirados el pasado 27 de febrero están disponibles en la institución.

La información la ofreció el general de brigada Miguel Ángel Rubio Báez, director de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, quien aseguró que "cada militar que pasó a la honrosa situación de retiro tiene asegurado el monto que le corresponde de sus fondos acumulados en el programa Sueldo por Año".

“Este y los demás retiros que pudiera haber en el futuro estamos en capacidad financiera de darles cumplimiento'', enfatizó el alto oficial, en declaraciones ofrecidas al periódico digital ACENTO.

Reconoció, asimismo, que el traspaso de las carteras de préstamos del ISSFFAA a la Cooperativa, Ahorros y Servicios Múltiples (COOPINFA) ha mermado los ingresos de la entidad, pero que cada mes reciben RD $48,141,601.72 de los aportes que hacen los miembros de las FF.AA. "y esos fondos les permiten pagar oportunamente".

También, reveló, se manejan otros ingresos de los beneficios que generan los supermercados, la farmacia, óptica y el cine bajo la administración del ISSFFAA.

Al responder consultas sobre el monto total que alcanza los últimos retiros de militares, el director del ISSFFAA dijo que aún no se puede cuantificar, "porque cada expediente es individual y hay que trabajarlo por separado para poder establecer los montos".

El  “Sueldo por Año” es un programa que garantiza a cada soldado un salario por cada año de servicio militar al final de su carrera, que van desde 20 hasta 40 sueldos, y que está contemplado en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Esta semana acento.com.do publicó una historia en la cual varios oficiales retirados recientemente mostraron preocupación porque, según ellos, el ISSFFAA no contaba con recursos para cubrir la compensación del Sueldo por Años de los casi 300 militares puestos en retiro por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios