728x90


Ministro Camacho recibe a los pesistas que se clasificaron a los Juegos Centroamericanos; conquistaron 33 medallas


SANTO DOMINGO,RD.El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió este miércoles en su despacho a la selección nacional de levantamiento de pesas que acaba de regresar triunfante al ganar 33 medallas, incluidas 13 de oro, en el torneo Manuel Suárez, en Cuba, donde clasificaron 14 de sus atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Camacho proclamó que a pesar de la crisis económica que vive el mundo y la República Dominicana, continuará brindando todo su apoyo a los atletas que buscarán plazas para los eventos del ciclo olímpico.

Felicitó de manera personal a cada uno de los atletas y los instó a seguir trabajando sin descanso para poner en alto la bandera tricolor.

“Le dije al presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, que lograrían su clasificación a El Salvador en este evento y así fue”, dijo Camacho.
Expuso que en la medida de las posibilidades económicas viene cumpliendo con cada una de las federaciones que tienen compromisos de buscar clasificaciones a El Salvador y a los Panam de Chile 2023.
“El presidente Luis Abinader no le fallará a ustedes y nosotros tampoco, por eso haremos todo lo posible, como hasta ahora lo venimos haciendo”, subrayó el funcionario.
Ozuna, por su parte, agradeció al ministro de Deportes por todas las facilidades que ofreció al equipo nacional y manifestó sentirse feliz con los resultados alcanzados en Cuba.
“Sabemos que estamos en crisis mundial y República Dominicana no escapa a ello y con todo y eso, el Ministerio de Deportes nos apoyó”, apuntó Ozuna. También valoró el apoyo del Grupo Creso.
El jefe de misión dominicana a los Juegos de El Salvador, Rafael Villalona, también tuvo palabras de elogios para el ministro de Deportes por el apoyo brindado. "Vamos a seguir trabajando sin descanso", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios