728x90


Ministro de Defensa se reúne con vicepresidenta y otra integrante del PARLACEM


SANTO DOMINGO,RD.- La vicepresidenta y una de las integrantes de la bancada dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se reunieron con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para coordinar programas en beneficio de la paz, libertad, democracia y el desarrollo de la región.

Las legisladoras, Rosa Enilda Solís Paulino y Silvia García Polanco, fueron recibidas por Díaz Morfa, en su condición de presidente del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). En el encuentro participó además, el coronel Freddy Antonio Marte Acosta, secretario General de la CFAC.

Se indicó que la reunión se inscribe en el Convenio de Cooperación existente entre la CFAC y el PARLACEN desde 2019, que busca afianzar los lazos de amistad y colaboración mutua, así como fortalecer la cooperación en aspectos de interés común que aporten al proceso de Integración Centroamericana.

Paulino,  conversó con el coronel Marte Acosta para coordinar las acciones de lugar para que este año realizar las diferentes capacitaciones que de manera recíproca se vienen dando desde la firma del convenio.

Con en encuentro, se enfatizó se procura estimular el intercambio de conocimientos, experiencias y de estudios entre diputados y funcionarios del PARLACEN, con Jefes, Oficiales, Profesores y Estudiantes de las Escuelas Militares de las Fuerzas Armadas Miembros de la CFAC, mediante la organización y participación en seminarios, cátedras itinerantes, talleres, simposios y conferencias que involucren a persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios