728x90


Ministro Defensa y Comadante General de Armada Dominicana participan en Conferencia Internacional sobre Defensa Marítima en Medio Oriente

 

( Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República,ARD, se encuentran en Medio Oriente, participando de la Séptima Edición de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Maritímina de Doha (DIMDEX-2022).

Ambos jefes militares representantes de las Fuerzas Armadas Dominicanas, participan en dicha exposición en respuesta a una invitación hecha por el comandante general de la Marina de Qatar, Abdulla Bin Hassan Al Sulaiti.

La delegación dominicana, la integran además, el general de brigada, Francisco A. Ovalle Pichardo, Rector del INSUDE y oficiales superiores de las FF.AA., la cual fue recibida por la misión diplomática en ese país, en la persona de Su Embajador dominicano Georges Bahsa Hazim, quien también participa del evento.

DIMDEX es uno de los principales eventos internacionales en materia de defensa y seguridad a nivel mundial, y se estará llevando a cabo desde el 21 hasta el 23 de marzo.

Se trata de un evento emblemático que logra reunir a los principales tomadores de decisiones de todo el mundo, para participar en tres días de intercambio de experiencias, oportunidades comerciales para la industria militar y exhibiciones marítimas, conjuntamente con mesas bilaterales y multilaterales de trabajo, que contribuyen al complejo mundial de seguridad y defensa, marítima, terrestre, aérea, espacial y de la ciberseguridad .

En la carta de invitación, las Fuerzas Navales del Estado de Qatar, externaron su interés de contar con la participación de los distintos países, considerando que se trata de una gran oportunidad para intercambiar opiniones con los participantes, sobre cuestiones e intereses trasregionales.

Se informó que el Ministro de Defensa teniente teniente General Díaz Morfa, durante el primer día del evento internacional, habló sobre  sus expectativas para conocer, ver soluciones y tecnologías de vanguardia sobre defensa y seguridad, que sean aplicables a la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico de la Fuerzas Armadas.

De su lado., Igualmente el vicealmirante Betances Hernández, manifestó, que explora oportunidades en el dominio marítimo, la infraestructura naval, construcción naviera y sistemas de salvamento y rescate que se presentan en la exposición, que se analizan en los paneles bilaterales.

El ministro de Defensa y el comandante general de la Armada Dominicana, han tratado con la alta oficialidad de las Fuerzas Navales del Estado de Quatar, sobre diversos de interés bilaterales, se indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios