728x90


Ministro García Fermín exhorta a dominicano preservar el medio ambiente para garantizar futuro promisorio futuras generaciones


SANTO DOMINGO,RD. - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, llamó a los dominicanos a proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales como forma de garantizar un futuro más promisorio a las presentes y futuras generaciones.

Dijo que los recursos naturales constituyen un activo importante para mantener el ecosistema en procura de un mejor desarrollo para lograr un mundo sin contaminación.

García Fermín hizo los señalamientos al encabezar una jornada de limpieza de los desechos sólidos en todo el litoral de la playa Güibia, en compañía de todo el personal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con la colaboración de los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El titular del Mescyt dijo que la jornada de limpieza estuvo dirigida a elevar el nivel de conciencia sobre la limpieza de la basura en las zonas costeras, un elemento importante para mantener el ecosistema.

García Fermín indicó que el presidente Luis Abinader ha puesto especial interés en la protección del medio ambiente como forma de ofrecerle un futuro más promisorio a las próximas generaciones.

Subrayó que los colaboradores del Mescyt se dividieron en grupos de trabajo para mantener limpio todo el litoral de la zona de Güibia, un sitio emblemático de los capitaleños.

García Fermín agradeció la colaboración del ministerio de Obras Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el Ayuntamiento de la capital por su respaldo en las labores de limpieza de los desechos sólidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios