728x90


Papa Francisco despliega esfuerzos en procura poner fin a guerra Rusia-Ucrania


ROMA, 22 Marzo. – El Papa ha llamado por teléfono al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para hablar de la situación en Ucrania cuando han pasado más de tres semanas desde que el ejército ruso irrumpiera ilegalmente en el país y le ha dicho que está haciendo lo posible por poner fin a la guerra.

«Nuevo visible gesto de apoyo del Papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Volodimir Zelenski y han mantenido una conversación muy prometedora», ha asegurado en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.

«El Papa ha asegurado que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra», ha añadido. Del mismo modo, ha informado de que el jefe de Estado ucraniano ha reiterado su invitación al Papa para visitar Ucrania. De momento, la Oficina de Prensa del Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

En su intervención esta mañana por videoconferencia ante el Parlamento italiano, como ya ha hecho con los órganos representativos de otros países, Zelenski ha hablado de la conversación telefónica que ha mantenido con el Papa.

«Esta mañana he hablado con su Santidad el Papa y me ha dicho palabras importantes. Me ha dicho: ‘Entiendo que quieran la paz, entiendo que quieran defenderse, entiendo que los militares defiendan a los civiles, y que los civiles defiendan su propia patria», ha asegurado Zelenski en su alocución.

Publicar un comentario

0 Comentarios